Mapaches azules

Vitral político
Juan Arvizu Arrioja
10 de octubre de 2005

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/52174.html

Mapaches azules


Pues nada, que en el PAN hay mapaches . Ese animal que sale en las elecciones a lo suyo: acarrear votantes, regalar tamales y tortas por un voto, embarazar urnas, llegó al partido del cambio.

Las casillas “zapato” ya las elaboran los panistas, que con sólo cinco años en el poder presidencial han alcanzado al rey en el tema, el PRI.

En su proceso interno para seleccionar candidato presidencial, se dieron el “quién vive” en ciencias y técnicas del fraude electoral los equipos de Felipe Calderón y de Santiago Creel .

Y se les pasó la mano. Tanto que el presidente de Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos , tuvo que citar este lunes a Calderón , Creel y Alberto Cárdenas Jiménez para lavar la ropa sucia en casa .

El pronóstico es que allí se van a hablar muy duro. De mentada para arriba. Y a la salida, la foto, la sonrisita para el público.

Para Espino , la tarde será de las peores en el PAN. Le lloverán reproches, ya que tiene parte de la responsabilidad en el lodazal en el que se revuelcan los precandidatos, por su tibieza ante los transgresores.

No hay duda: Espino no podrá amarrar las manos de los mapaches azules, esa nueva generación de panistas que operan en las campañas de Felipe Calderón y de Santiago Creel .

La tragedia causada por las lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz tiene zopilotes políticos, que sacan beneficio en la hora misma del dolor. Ha sido creada una comisión del Senado para actuar sobre los escombros mismos y fiscalizar que se entreguen con rapidez los apoyos del Fondo para Desastres Naturales y que no haya desviaciones de recursos. Nadie duda de las buenas intenciones, pero políticos en un desastre es lo peor que se le puede llevar a los damnificados? Eduardo Medina-Mora , secretario de Seguridad Pública Federal, ese funcionario desconocido, porque su última responsabilidad fue la de director del Cisen, el centro de inteligencia mexicano, se mostró con dos gestos: 1.- Tomó un helicóptero para ir a La Palma, a la realización del acto que iba a encabezar su antecesor, Ramón Martín Huerta . Por disposición suya, un colaborador del fallecido foxista leyó el discurso preparado para la ocasión que no tuvo lugar por el accidente trágico.

2.- Medina-Mora se presentó ante el grupo de principales funcionarios de Gobernación, en una comida con el titular Carlos Abascal , y allí se despidió y dio las gracias a quienes antes lo vieron guardar los más serios secretos de Estado. Y cayeron en la cuenta de que después de cinco años de tratarse, ¡no lo conocían!..

Harta a la gente la campañitis de los partidos. Por doquier hay anuncios de aspirantes, pero no sólo a la candidatura presidencial, sino también a alcaldías y gubernaturas.

Y el dinero limpio u oscuro corre a torrentes en el PAN y PRD. Ahora los priístas Madrazo y Montiel , así como el tercer precandidato Everardo Moreno , podrán gastarse 49 millones de pesos cada uno.

Ya es hora de que se pare ese derroche de recursos, que sólo pueden provenir de los fondos gubernamentales, aunque se diga que “hay donantes desinteresados” que nadie conoce? El gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña , se va a volver famoso muy pronto. Él fue quien destapó a Felipe Calderón como su gallo a la Presidencia hace más de un año, y ahora es su gran promotor.

Bien, si Calderón hace la chica y gana, pero otros panistas de Jalisco, como Raúl Octavio Espinosa Martínez , de gran influencia regional, preparan ya la resistencia para que no se salga con la suya e imponga al PAN candidato al gobierno del estado? Si en la tercera votación panista Felipe Calderón no puede ganar la mayoría simple, la candidatura se le puede caer de la bolsa , ya que en ese caso, Alberto Cárdenas Jiménez se sumaría a la campaña de Creel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: