Experto ruso pronostica desintegración de EEU si fracasa cumbre G 20

El apocalipsis para EEUU después del G-20

Un profesor ruso elabora una sorprendente teoría por la que EEUU se desintegraría en seis bloques si fracasa la Cumbre de Londres

La apolícaliptica descripción de Estados Unidos que ha elaborado un profesor de Universidad ruso si la Cumbre del G-20 no consigue sentar las bases para arreglar la crisis financiera mundial está causando sensación entre los políticos de Moscú. Para Igor Panarin, un ex agente del KGB, EEUU se desintegrará en seis bloques el próximo verano si fracasa la Cumbre de Londres.

En una entrevista con el canal de noticias Sky News, Panarin dice ver similitudes entre Obama y Gorbachov: “Obama es similar al último líder de la Unión Soviética. Gorbachov llegó haciendo grandes promesas de cambio para los rusos, pero la realidad fue que las cosas iban a peor”. Por eso adelanta una desintegración total y sorprendente de EEUU.

Putin fundará la Unión Euroasiática a medida que EEUU pierda influencia en el mundo

Según Sky News, Panarin sería considerado como un loco si no fuera por su reputación de prominente académico y por la efusividad con la que su informe fue acogido por los medios estatales rusos. Actualmente es decano de la Escuela Diplomática de Moscú y algunos de sus estudiantes son parlamentarios, líderes regionales oficiales en el Kremlin o portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Los seis bloques de los que habla Panarin en su teoría serían: La República de California, que caería bajo influencia china; La región texana, bajo control mexicano; Alaska se uniría a Canadá; mientras que los Estados de la Costa Este acabarían formando parte de la Unión Europea. Por último, Panarin cree que Hawai iría a parar a manos japonesas y el resto de Estados centrales también optarían por unirse a Canadá..

Profesor mediático

Panarin presentó su informe a principios de marzo ante la presencia de miembros del Ministerio de Exteriores y los medios estatales. Esto último contribuyó a que tanto la televisión como los periódicos controlados por el Kremlin le hayan catapultado a la fama.

En una parte de la entrevista, Panarin aventura ademásque Vladimir Putin, actual primer ministro ruso, “conseguirá fundar la Unión Euroasiática con los países que se desintegraron de la URRS“, como consecuencia de la pérdida de influencia estadounidense en Asia. “Rusia llenará el vacío que dejará EEUU”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: