Cifras de desempleo en marzo México (Inegi)

Desempleo en marzo alcanza a 2.1 millones

Baja la tasa a 4.76 por ciento

En los últimos 12 meses se han perdido 437 mil plazas laborales en el país.

  • 2009-04-23•Negocios


Gráfico: Eduardo Salgado

En marzo, la tasa de desempleo se ubicó en 4.76 por ciento, lo que representa que 2 millones 150 mil personas se mantuvieron sin trabajo en el mes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el tercer mes del año pasado, la tasa fue de 3.80 por ciento, por lo que en los últimos 12 meses se han perdido 437 mil plazas laborales.

El INEGI señaló que 95.24 por ciento de la población económicamente activa estuvo ocupada en el mes de referencia y que cuatro de cada 10 personas se desempeñaron en el sector servicios.

Mientras tanto, dos de cada 10 personas laboraron en el sector comercio, 15.1 por ciento en la industria manufacturera, 12.6 por ciento en las actividades agropecuarias, 8.4 por ciento en la construcción y 1 por ciento en otras actividades económicas.

Según su posición en la ocupación, 66.7 por ciento de los trabajadores se desempeñó como empleado subordinado y remunerado.

En tanto, los datos desestacionalizados del empleo presentaron un descenso de 0.22 por ciento con relación a los de febrero pasado.

Por sexo, la tasa de desocupación en los hombres registró un crecimiento de 3.67 a 4.86 por ciento y la de las mujeres avanzó de 4 a 4.59 por ciento de marzo del año pasado a igual mes del presente año.

La población subocupada, esto es, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 8 por ciento de la población económicamente activa y 8.4 por ciento de la ocupada.

   

México. Alberto Verdusco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: