Encuesta Berumen/El Universal 110509

 

PAN y PRD caen; PRI sube

Redacción 
El Universal 

Lunes 11 de mayo de 2009 

En el primer fin de semana de mayo, el PRI muestra una leve recuperación en preferencias electorales para diputados federales 

politica@eluniversal.com.mx

En el primer fin de semana de mayo, el PRI muestra una leve recuperación en preferencias electorales para diputados federales, al pasar de 30.3% en la intención de voto en la segunda ronda, a 32.6% en esta tercera ronda de la encuesta panel que Berumen realiza para EL UNIVERSAL.

El PAN registró una leve caída: de 27.4% en la segunda ronda, quedó en 26.8%, en la tercera. Mientras que el sol azteca cayó a 9.5% en esta ronda, cuando en la segunda tenía 12.2%.

El tricolor también encabeza los “votos efectivos” de votantes probables, al obtener 44.7% de las intenciones, le sigue el PAN con 36.8%, el PRD 13% y los otros partidos 5.5%.

El PRI también resulta ganador con un amplio margen —al desagregar los resultados por circunscripción—, en las circunscripciones 1, 3 y 4; AN, con amplio margen, en la 2.

Además, en la segunda y tercera rondas, nuevamente el PRI fue el partido que más retuvo las preferencias previas entre votantes probables (17.4%); el que menos, el PRD (4.6%).

 

Cuadros


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: