Cartens con optimismo económico

Ya pasó lo peor.- Carstens

Dice que la economía da señales positivas; Ebrard considera que ‘la cosa está que arde’


(14 mayo 2009).- REFORMA / Staff
 
WASHINGTON.- México superó la peor parte de la crisis, y la economía muestra señales positivas, afirmó ayer el Secretario de Hacienda, .

Apenas la semana pasada el funcionario reconoció que México está en recesión; sin embargo, ayer, durante la conferencia anual del Consejo de las Américas, aseguró que el País ha superado “el punto más bajo en los últimos tres meses”.

“Las ventas minoristas se han incrementado, y el estímulo del Gobierno mexicano al crédito bancario ha incrementado el crédito en más del 50 por ciento”, dijo.

Indicó que esta situación se compara con la de Estados Unidos, donde, en las últimas seis semanas, se han registrado incipientes señales de recuperación.

Carstens confirmó que el Gobierno mexicano prevé este año una caída del PIB de 4.1 por ciento, incluido un 0.3 por ciento por la epidemia de influenza A H1N1.

Agregó que se preparan nuevas reformas estructurales para el segundo semestre de 2009 que pondrán a México en la senda de un crecimiento sostenible con una tasa cercana al 5 por ciento para 2011.

En tanto, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, consideró que “la cosa está que arde” y no se pueden tomar medidas pequeñas ni aisladas.

“¿Qué es lo que nosotros pensamos que debería haber? Pues, un plan nacional porque la cosa está que arde, y no vamos a poder tomar medidas pequeñas, aisladas. Tiene que haber un plan nacional de recuperación económica. Cuanto antes, mejor”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: