2.3 millones de desempleados: INEGI

Registra México 2.3 millones de desempleados

Durante el primer trimestre de este año la tasa de desempleo creció 5.1%; con respecto al mismo periodo del año pasado, 405,000 personas perdieron su trabajo

MÉXICO, mayo 15, 2009.- El desempleo en México aumentó 5.1% en el primer trimestre de este año, lo que significa que en dicho periodo aproximadamente 405,000 personas perdieron su trabajo, con respecto al mismo trimestre de 2008.

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en este periodo un total de 42.9 millones de personas se encontraban ocupadas, 405,000 personas menos que las empleadas en el mismo periodo del año pasado.

El Inegi informó que la Población Económicamente Activa (PEA) de México, es decir, aquellas personas de 14 años en adelante que ya tienen la capacidad de trabajar, es de 45.2 millones de personas.

Asimismo, la encuesta que realiza el Inegi sobre el empleo nacional reveló que el sector informal registró un total de 12.1 millones de personas, que significan un 28.2% de la población ocupada.

Según los resultados de la encuesta, el sector informal en México creció, ya que su participación en la economía mexicana es mayor que la registrada el mismo trimestre de 2008, que fue de 27.4%.

Por otra parte, la población subocupada, es decir, aquella que trabaja más tiempo o que tiene más de dos empleos, es de 3.4 millones de personas, lo que significa un aumento de 559,000 personas respecto al mismo periodo de 2008. (El Semanario Agencia, ESA).

15/05/09 :: 15:54

     

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: