Desempleo, pero escenario en 2009: Sojo

Desempleo, el peor escenario en 2009: Sojo

El funcionario expuso que que la primera gran sorpresa que se llevó es la caída del empleo en noviembre de 2008 MÉXICO, mayo 18, 2009.- En noviembre de 2008 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anticipó que los indicadores económicos en México sufrirían un colapso, lo cual se confirmó en los meses siguientes. El desempleo en México será uno de los peores escenarios a enfrentar este 2009, afirma Eduardo Sojo, titular de la dependencia.

En entrevista con Excélsior el funcionario expuso que que la primera gran sorpresa que se llevó es la caída del empleo en noviembre de 2008, cuando para el país los últimos tres meses del año, se presumen, son los mejores por la temporada, porque las empresas emplean a mayor número de personas.

“Ésa fue la primera sorpresa, que se confirmó en los siguientes meses… en noviembre (2008) los asegurados suben y ahora vimos una tendencia contraria. Fue una señal clara del desempleo“, dijo Sojo.

“Ésa fue la señal más dura, pero desde inicios del año pasado se observaba una constate caída en el sector manufacturero”, agregó.

Detalló que dicho sector es uno de los más importantes porque arropa al automotriz, que deja una fuerte derrama después del petróleo y las remesas, y que emplea a más de un millón de personas y hoy es uno de los más golpeados por la baja demanda de compra en Estados Unidos. 

Ante tal panorama, el titular del INEGI advirtió que el tema del desempleo refleja los momentos difíciles por los que está atravesando el país.

El viernes pasado el INEGI dio a conocer que la tasa de desempleo en el país alcanzó 5.1% en el primer trimestre del año. Este dato no se había repetido desde 1995, con la anterior crisis económica. (El Semanario Agencia, ESA)

18/05/09 :: 07:59

 

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: