IMEF: pérdida de empleos pronóstico negativo

México perdería más de 800,000 empleos: IMEF

La tasa de desempleo en México podría ubicarse hasta en 9%, previó El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas

MÉXICO, mayo 20, 2009.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró que la tasa de desempleo podría ubicarse hasta en 9%, lo que significa la pérdida superior a los 800,000 empleos al año.

El IMEF consideró que la desaceleración económica en el país ha tocado fondo, por lo que en los próximos trimestres el crecimiento tiene que ser positivo.

Jonathan Heat, presidente del Comité de Estudios Económicos del organismo, señaló que si se toma en cuenta el cuaerto trimestre de 2008, que tuvo un comportamiento negativo, “es factible observar una tasa positiva de crecimiento en el cuatro trimestre de este año”.

Por otro lado, indicó que, a diferencia de la crisis de 1995, cuando la recuperación económica fue rápida, en este caso la economía mexicana tendrá se recobrará de manera lenta y gradual.

Heat agregó que en México la situación es más crítica que la crisis de 1995, tanto que se espera que para el primer trimestre de 2009, el Producto Interno Bruto (PIB) presente una caída del 8%, comparado con lo registrado en el mismo periodo de 2008.

Sobre la producción industrial, el directivo del IMEF indicó que al considerar los efectos negativos de la alerta sanitaria por el virus de influenza humana, se anticipa “uno de los peores número para la actividad económica en nuestra historia”. (El Semanario Agencia, ESA)

 

20/05/09 06:26

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: