PRI rechaza IVA a alimentos

PRI sepulta IVA a alimentos y medicinas

Created 17/05/2009 – 12:57pm

Lamenta que el PAN pretenda revivir el tema

 

Las fracciones del PRI en el Congreso de la Unión dieron por “muerto” el debate sobre una nueva reforma fiscal que grave con IVA los alimentos y medicinas, ya que ello afectaría la economía de millones de mexicanos de bajos recursos.

El integrante de la Comisión de Hacienda, José Aispuro Torres, dijo que este tema está “sepultado desde ahora en la agenda legislativa, ya que las condiciones económicas de recesión en el país lo hacen inviable. Es un tema muerto para el PRI”.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que desde el PAN se busque revivir este tema, sobre todo en momentos en que los mexicanos están viviendo una crisis económica y de salud.

Sería muy lamentable gravar en estos momentos con el Impuesto al Valor Agregado los medicamentos y los alimentos, sobre todo ahora que los mexicanos están urgidos de atención médica, antibióticos, alcohol y cubrebocas“, insistió.

A su vez, el coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, expresó que el PRI no apoyará una iniciativa que pretenda imponer el cobro de IVA a medicinas y alimentos.

Criticó el manejo del gobierno federal en la epidemia de la influenza y su sobrerreacción, lo cual está afectando a sectores como el turismo y dijo la decisión “unilateral de aislar a la población y paralizar la economía, nos va costar muy caro”.

Recordó que otros países que siguieron la ruta de aislar el virus, tuvieron menos muertos, no padecen el deterioro de su imagen, ni mucho menos suspendieron la actividad productiva, en medio de la recesión.

apr

FUENTE: 

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: